quien sabe la conexion de los Rotary Encoders?????

Hola bueno ahora creo q me quedo mas claro y no es para el paneo los v-pots o encoders! ““son botones giratorios”” y van en el modulo digital (DIN)

pero no logro entender como lo conecto porque en el pdf del circuito muestran 2 interruptores unidos por cada v-pot!! se entiende lo q digo?

y por cada v-pot necesitaria mas q 2 segurisimo!! (ese es el chiste tener varios interruptores giratorios! perooo…  :frowning:

aca el link del pdf

http://www.ucapps.de/midibox_lc/midibox_lc_enc_ts.pdf

por favor a ver si alguien me da una mano!!

MUCHAS GRACIAS

hola

los encoders tienen 3 pins como los potes, un pin conecta con GND los otros dos con 2 pins de un DIN, asi son las parejas 0,1  2,3  4,5  6,7.Busca el datacheet de los encoders para saber como conectar los pins.

simone

ahhh jajja bueno no sabia  ;D ok!

entonces ya entiendo la conexion

de cuanto tengo q comprar para la midibox LC?  ¿o es un unico valor?

q es lo q va variando la resistencia?

MUCHAS GRACIAS!!

PD: DE LA Q ME ESTAS SALVANDO!! SI NO YA NO HABRIA ENCARADO EL PROYECTO!!

GRACIASSSS

lucho googlea para encoder porque veo que no sabes lo que son y te saldra bien informarte, un encoder no tiene ninguna resistencia

cuando ya tenga una idea sobre el asunto encoders entonces busca uno que tenga un valor entre 12 y 36 “pulses per round” o algo asi nome acuerdo ahora ya lo entendras no te preocupes, otro factor es el “detended” o “no detended” mejor es el segundo aunque casi todos se pueden modificar para que sean “no detended”

simone

killo , empieza por algo asi

http://www.infoplc.net/Documentacion/Docu_Instrumentacion/infoPLC_net_Medida_Desplazamiento.pdf

espero te sirva de algo,un saludo

lucho si estas en europa voti.nl tiene encoders baratos, se cuenta que don voti vaya todos los anos a las islas canarias de vacaciones con los encoders que vende a los midiboxers europeos  :wink:

vivo en argentina! gracias por el pdf!! ya hice las plaquetas todas en una!!

como hago para subir una foto aca en el foro?

MUCHAS GRACIAS!!!