Hola a todo el mundo,llevo un tiempo visistando este sitio por q realmente me parece impresionante lo q aqui se tarta.yo como mente inquieta que soy no pude resistir la tentacion de montar mi midibox64 a pesar de no tener ni idea de esto (saviendo de antemano q la cosa no iva a ser facil dados mis bajos conocimientos).
Bueno la cuestion es que tengo terminada mi mibox64 pero al conectarla intento inteto cargar mios via midi y no recibo respuestas midi,e estado testando segun lo puesto aki ttp://www.ucapps.de/howto_debug_midi.html
todo funciona bien pero cuando llego a este paso
TEST OUT1: Conecta un LED a tu puerto MIDI Out y comprueba si titila
no veo actividad ¿a q puede ser devido?
quizas el pic no esta bien grabado?¿
tambien e intentado montar el mbph burner pero no e podido hacerlo funcionar.(sabia de antemano que esto no es para novatos).
supuestamamente mi pic ya venia pregrabado.
Bueno muchisimas gracias de antemano y saludos a todo el mundo
yo te recomiendo punzon en mano y a ver si hay algo de estaño entre las pistas, la simple resina a veces hace cortos, las has limpiado con ether o algun otro como alcohol. a mi me paso con una core que el diodo 4148 estaba fundido lo cambie y ya recibia datos
respecto al burner si lo estas montando en una placa taladrada, tiene mas curro soldar los cablecillos, que hacerla al acido, y lo mismo punzon en mano y a repasar
si despues de esto sigue sin env/recibir datos… pregunta que algo saldra
Hola alogic,antes de nada darte las gracias por responder,punzon en mano revise todas las placas y no ay ningun corto y todas las pistas tienen continuidad,compre las placas en mikes .
Tengo problemas con el programador (el p18 lo reconoce pero no reconoce el pic) creo que el fallo esta en el puerto lpt de mi pc… de todas formas e pedido un programador a un amigo y esta semana me lo traera… sigo pensando q no existe actividad midi devido a q no hay nada dentro del pic (pedi a mike q tostara mi pic ,pero posiblemente al ver q tambien pedi lo necesario para montar el programador no los grabo,cosa que veo logica).
Si el PIC lo obtuviste pre-programado (comprado en Smash TV o Mike), no necesitas el programador, ya que el MIOS y la aplicacion (MB64) se cargan via MIDI.
Es muy poco probable que el PIC este mal grabado. Es mas probable que el problema sea otro.
Desconecta el LCD, los DIN, los AIN, y los DOUT, es decir solo haz funcionar el CORE.
Primero verifica que el CORE este mandado el MIDI request via MIDI Out.
Si no es asi verifica los voltajes en los correspondientes pines del PIC y del optoacoplador.
Si estan correctos busca cortos o pistas cortadas.
Solo comentaros que solucione mis problemas y mi humilde MB64 ya esta funcionanado 100% y la verdad la satisfaccion de los primeros momentos de funcionamiento es indescriptible.Ahora ya estoy de lleno en proyecto de mucha mas embergadura.
Saludos a todo el mundo y agradezco muchisimo la ayuda prestada.
Hola, siento no aber escrito cual era el problema… Pues era un simple corto en condensador ceramico me costo bastante encontrarlo pero al final lo encontre.
yo tampoco se mucho sobre electronica, solo se que no debo meter el dedo al enchufe jejeje
en fin, me ayudaria mucho que me expliques un poquito lo que significa “corto en un condensador ceramico”. eso se debe a que el componente esta viejo o mal hecho?
tal vez tenga un corto en algun componente de mi modulo core, que se yo.