Antes que nada me presento mi nombre es Lucas soy de argentina - Buenos Aires.
Estuve leyendo muchos post del foro e informándome, viendo varios proyectos muy interesantes de otros usuarios.
En esta búsqueda me tope con este proyecto de Sasha, que es un controlador para live y mixer de audio, a mi particularmente me interesa solamente el controlador midi para Ableton Live.
También busque controladores comerciales para ver las utilidades que plantean los fabricantes de controladores y me tope con el controlador de Akai para Live.
Acá dejo los links para que vean el proyecto de sasha y el controlador comercial de Akia. Mi prototipo realizado en photoshop, donde utilizado la imagen de sasha para realizar las modificaciones que me parecían interesantes del akai.
Proyecto de sasha http://www.midibox.org/forum/index.php/topic,10662.0.html
Controlador Akai APC40 http://www.ableton.com/touch
Detallo algunas características
Botones = 169
Faders = 9
Ratary encoder = 16
Display de 7 Segmentos = 12 => Avance del track en modo Arreglo
LED RGB = 48 => 144 LED (esto es para la matriz de clips, ya que si hay clip cargado el botón se iluminaría de naranja, si esta en play verde y rojo si se esta grabando en ese clip, los led rgb tiene 4 pines uno por cada color y una para la GND)
LED = 108 =>para botones que se ilumina cuando son activados
Ring LEDs = 176 => 11 Led en anillo para cada rotary encoder
LED Vumetro = 120 => LED Bar la lado de los faders
Esto seria más o menos mis ambiciones :o
Aclaro que leí mucho pero entendí poco, ya que no se mucho de ingles, pero estoy seguro que ningún proyecto de los realizado se adapta a lo que yo necesito.
Las dudas que se me generan son las siguientes, cuantas placas AINX4, DINX4 y DOUTX4 se pueden conectar por cada core.
Si es que se pudieran conectar por Ej.: 6 de cada una, debería programar una aplicación que pueda manejar todos, es posible que programando en c pueda controlar todo esto, porque según lo leído en c el programa compilado ocupa mucho mas espacio y no seria soportado por el PIC del core.
O me convendría usar las aplicaciones ya creadas (ej. Midibox128, Midibox64E, Midibox64) encadenando varios cores.
Estoy de vacaciones, pero cuando vuelva dentro de 15 días pediré por SmashTV’s mi primer core y 4 de cada modulo para experimentar.
Primero necesitaría evacuar estas dudas y después supongo que surgirán otras así, seguiré buscando y solicitando su ayuda.
Desde ya muchísimas gracias a todos por apoyar y desarrollar estos proyectos.