Gracias Thorsten Klose

Hola soy nuevo en el foro pero mi primer contacto con MIDIBOX fue por el 2006.Me volvi loco pero anduvo.

Quisiera subir una foto del primero que armé,fue con el 16f877.Luego le adapte la placa y le instalé el MIOS.Hoy dia tiene incorporada una receptora inalambrica y una pedalera (inalambrica) que maneja 6 botones mas.Si a alguien le interesa puedo explicar como hacerlo.

me alegra exista este foro y calculo voy a hacer muchas preguntas.

gracias.

Pues si tengo curiosidad de como lo has hecho, es interesante, adelante.

gracias por responder.No nos ilusionemos que no transmití el protocolo midi via RF.Lo que hice fue un simple y efectivo rx tx de 8 canales,con los modulos de 433 mhz de Laipac y los HT12,el receptor lo conecte a las entradas de un modulo DIN como si fueran unos botones mas.Aclaro que no tiene la velocidad suficiente para utilizarlo tipo piano pero muy efectivo para estar tocando un instrumento y poder controlar inalambricamente los efectos.

no tengo acá un esquematico pero puedo ir explicando el circuito:

Pedal:

Como encoder (Botones del pedal) utilize el CMOS 4532 (CMOS 8-BIT PRIORITY ENCODER) la salida binaria del mismo a la entrada de datos del HT12E y este al TX de  Laipac.

Receptora:

RX de  Laipac al Ht12D y su salida de datos a un 4099 (8-bit Addressable Latch) y sus salidas decimales a 4066 (Quad analog switches) para la conexion al DIN,al ser del tipo analog switches nos permite conectarlo en paralelo con botones de nuestro controlador.

Voy a tratar de hacer otro proyecto parecido pero con Pic el lugar de los CMos,se pueden tener mas variables de configuracion.

la foto que queria subir antes…

nice one!  :smiley:

hola tangopic

la idea es muy original, me gustaria que estuviera tambien en el forum ingles, puedes traducirlo tu? Si hiciera falta puedo ayudar.

Simone

Me alegro les guste y encantado de que lo traduzcas Cimo,yo ni idea.

Voy a tratar de subir mas informacion del proyecto…

Hola,subo unas fotos donde se ve la receptora funcionando dentro del controlador.El led verde en la parte trasera indica que la pedalera esta encendida y esta “enrolada”.

voy a tratar de dibujar un esquematico..

las estoy subiendo mal ???

otro intento…

el Pedal se armó provisoriamente en el gabinete de un viejo Modem,para realizar pruebas…y ahí quedó…por supuesto que no es muy apto para darle pisotones,pero funciona ok.