gracias por responder.No nos ilusionemos que no transmità el protocolo midi via RF.Lo que hice fue un simple y efectivo rx tx de 8 canales,con los modulos de 433 mhz de Laipac y los HT12,el receptor lo conecte a las entradas de un modulo DIN como si fueran unos botones mas.Aclaro que no tiene la velocidad suficiente para utilizarlo tipo piano pero muy efectivo para estar tocando un instrumento y poder controlar inalambricamente los efectos.
no tengo acá un esquematico pero puedo ir explicando el circuito:
Pedal:
Como encoder (Botones del pedal) utilize el CMOS 4532 (CMOS 8-BIT PRIORITY ENCODER) la salida binaria del mismo a la entrada de datos del HT12E y este al TX de Laipac.
Receptora:
RX de Laipac al Ht12D y su salida de datos a un 4099 (8-bit Addressable Latch) y sus salidas decimales a 4066 (Quad analog switches) para la conexion al DIN,al ser del tipo analog switches nos permite conectarlo en paralelo con botones de nuestro controlador.
Voy a tratar de hacer otro proyecto parecido pero con Pic el lugar de los CMos,se pueden tener mas variables de configuracion.
Hola,subo unas fotos donde se ve la receptora funcionando dentro del controlador.El led verde en la parte trasera indica que la pedalera esta encendida y esta “enrolada”.
el Pedal se armó provisoriamente en el gabinete de un viejo Modem,para realizar pruebas…y ahà quedó…por supuesto que no es muy apto para darle pisotones,pero funciona ok.