Encoder de scratch y pitch bend para tractor (duda de configuracion)

Hola a todos ya estoy dominando bastante a gusto el genial invento de exelentisimo TK pero todavia hay cosas en las cuales se me sigue escapando la tortuga por eso pido ideas y ayuda.

Por lo que lei el traktor para operar con el encoder del Jog tanto en Scratch o pitchbend necesito tener las siguentes señales:

                              1 - Cuando comienso a girar (sin importar direccion) una nota (X) en valor 127

                              2 - Girando horario una nota (Z) en valor 127 generada por cada pulso del encoder.

                              3 - Girando antihorario una nota (Z) en valor 1 generada por cada pulso del encoder.

                              4 - Detenido nota (X) en 0 y nota (Z) en 0.

Asi es como entendi que trabaja el Traktor ahora el problema es sigo sin entender como lo controlo para poder generar dos notas y en esos valores en la aplicacion MB64E.

Por otro lado me gustaria ver si alguien tiene idea como puedo por medio de un pote modificar la sensibilidad del encoder, osea : segun la posicion del pote que el encoder tenga un factor de division de pulsos mayor o menor, por ejemplo al maximo si doy una vuelta 1 tengo 24 pulsos, bajandolo lo divido por 2 y en una vuelta tengo 12 pulsos.

Yo basicamente estoy trabajando con el soft de MB64E en asm pero me parece que para lo de la sensibilidad del jog voy a tener que migrar a otra plataforma y en C.

Muchas gracias por la ayuda

                                        Eduardo

OFF TOPIC : Para subir fotos de la construccion del  jog hay que pedir algun permiso y hay algun post en especial para hacerlo??? Gracias

OFF TOPIC : Para subir fotos de la construccion del  jog hay que pedir algun permiso y hay algun post en especial para hacerlo??? Gracias

puedes subirlas por ejemplo a imageshack.us o similar y utilizar el img tag.

Nuevamente aqui  ;D bueno gracias al amigo MTE que realizo el Traktoriser que fue muy amable en pasarme los codigos parciales para darme una idea de como trabajar con el pitch y el scratch (tema ya solucionado) ahora me queda la administracion de los leds.

Proximamente subire la fotos en un nuevo post

Gracias cimo

                  Edu