Hola estoy probando el modulo core pero no puedo encontrar donde estan los botones botones donde modifico el menu y verlo en el LCD
Saludos
Hola estoy probando el modulo core pero no puedo encontrar donde estan los botones botones donde modifico el menu y verlo en el LCD
Saludos
hola lucho
para conectar pots a un CORE — AIN module
para conectar botones a un CORE — DIN module
de toda forma es posible conectar algunos pots o algunos botones directamente al CORE sin necesidad de otros modulos
aqui encontraras alguna informaciones sobre como utilizar el J5 del CORE para pots o botones, por cierto un lcd no es necesario (io diria que es inutil) si solo necesitas utilizar 2 pedales, 4 botones y unos leds, toda la configuracion la podras hacer directamente en el codigo.
simone
ok! pero necesitaria del LCD para ver donde estoy parado como para modificar los valores del CC
recien lo probe con un simulador de pics (proteus) pruebo muchas cosas y funcionan pero no me responde el lcd!
para una midibox64 q LCD va? el de 2*16?
Muchas gracias
hola
2X16 esta bien
lucho si tu conocimiento del ingles te lo pr=ermite te aconsejo de leerte todas las paginas relativas a CORE DIN DOUT, descargarte el software MB64 y leerte el archivo main.asm y averas como muchas dudas se aclararan y muchas otras nuevas apareceran ![]()
simone
ok, solamente me llamo la atencion q no pueda ver nada en el LCD simulandolo en proteus ya que hasta ahora no me fallo simulando ningun circuito, pero con este no veo nada en el LCD, estoy usando el 16f877 con el firmware viejo, deberia funcionar!
Gracias!
tendras idea porque no funciona el display (lcd) con ningun firmware del 16f877?
tendre q probar las cosas “fisicas” ejjeej
hola
nunca utilize un PIC16 pero creo que el firmware no tenga codigo para lcd
me parece q el simulador proteus tiene algo con estos firmware lo probe con el 18f452 y no quiere levantar el lcd, pero bueno a todo el mundo le funciona asique me tiene q funcionar!
la parte q no entendi es como hago para poner directo sin el modulo DIN para tener pocos botones…
Saludos.
disculpa q moleste tanto! ya baje varios archivos de esos pero la verdad mas q meter el hex en el pic no se que hacer, en unos de esos esta el esquematico?
???
..cada pin de J5 (CORE) envia un NOTE on/off si lo conectas a GND
hola! prove lo que me dijiste y mandando a masa los AIN me dice C1 /OFF, nunca en ON hasta ahora en el midi ox, es correcto?
la otra cosa es tiene un encendido digital? o arranca al alimentarlo?
Saludos y gracias!
hola
el CORE arranca al conectarlo
tienes bootstrap loader/MIOS/aplicacion cargados en el PIC?
cuando el CORE arranca envia una sysex string la ves?
simone
hola! disculpa mi ignorancia! es cada ves aparecen mas cosas nuevas! jaja como dijiste antes! veo q el MIOS no tiene nada q ver con el firmware q le cargue al pic yo le cargue este midibox64_v101b_mbhp.hex q es para la m64 (para el 16f877) q dice q funcina en teoria!.. ahora si q me perdi!!
porque no se si debo bajar un “mios” para el pic old o el de m64 estaba bien!
helpp!! ???
Saludos
hola lucho
como Audiocommander esplico muy bien una vea la cosa s epuede esplicar asi:
si piensas en una MB como a un ordenador (y lo es en verdad)
el Bootstrap Loader es la BIOS
MIOS es windows XP
MB64 es una aplicacion
el Bootstrap Loader se puede cargar en el pic solo con un burner mientras que MIOS y el software MB se cargara a travez de la entrada MIDI
MIOS, Bootstrap Loader y MB se pueden descargar de la seccion Downloads de Ucapps.de (mira en la esquina arriba a la izquierda de esta misma pagina)
ok, pero entonces tengo 3 software por lo q decis y una una PC estan los 3!! el BIOS, WINDOWS Y UNA APLICACION (EXE) como hago para cargar el pic los 3 soft???
si solamente en el programador puedo cargarle hasta lo q yo se! si le cargo otro sobrescribo la ROM!!
Muchas gracias por el aguante!!
ahh perdon!! ya entendi!! entonces grabo primero el Bootstrap Loader !! ahà ya estaria funcionando!! y despues por el puerto midi le cargo los otros 2 firmware no? !! ok ok!!
q barbaro!! esto es terrible!!
gracias!!
bueno a ver… vamos a los fines practicos!!
debe ser una pavada pero tengo una enzalada mortal!! ![]()
hay un solo archivo para quemar el 16f877 o el 18f452 y despues el MIOS por midi? PARA MB64, MB64 LC… o lo que quiera armar?
este q es?----> midibox64_v101b_mbhp.hex <--------
si es q MIOS (cargar por puerto midi) ¿cual es el q cargo para pic16f877 con el “programador de pic”? a los fines practicos.
UNA VES MAS Y MAS Y MAS!! MILES DE GRACIAS!!
PD : incisto tanto porque lo quiero hacer!! ;D
lo unico que tiens que cargar con el burner es el bootstrap loader, tengo que decir que nunca lo hize yo personalmente pero … lee aqui … con un poco de fantasia
El cargador de elástico de bota de MIOS es soportes lógico inalterable especiales para el PIC18F que permite que usted upload MIOS (el sistema operativo) y un uso de MIOS (el programa) en la memoria de destello de PIC vÃa el interfaz de MIDI. La ventaja grande del método del elástico de bota es, eso usted no necesita un dispositivo de programación como el MBHP_BURNER instalar el software en su MIDIbox, en lugar usted puede comprar un PIC18F452 preprogramado de SmashTV o del micrófono, o usted puede preguntar un amigo o a un miembro del foro de MIDIbox que posee ya un programador de PIC para quemarse los soportes lógico inalterable en el PIC (la imagen de la memoria se puede descargar de esta página). Incluso para la gente que posee un programador de destello, el cargador de elástico de bota trae la ventaja, porque el uso es más cómodo; ¡es posible upload nuevo código en marcha sin desenchufar el PIC del módulo de MBHP_CORE dentro de algunos número de segundos! Nota: nunca intente por favor upload el archivo del hex del bootloader V1.2 vÃa MIDI, allà son los casos que pueden conducir a una falta permanente, de modo que el PIC necesite ser reprogramado. ¡El README.TXT en el paquete del upload describe varios pathes de la actualización para el bootloader V1.2, lo leyó por favor cuidadosamente! Toma dos En el hecho dos los cargadores de elástico de bota existen, uno con una funcionalidad muy básica, que consigue activa para el ca. 2 segundos después de a energi’a-en, y un cargador secundario, que es parte de MIOS sà mismo. El protocolo de comunicación de ambos cargadores es idéntico, las mismas herramientas puede ser utilizado por consiguiente. Es importante saber, ese MIOS sà mismo puede uploaded solamente con el cargador primario. Los usos se pueden uploaded siempre - si no, hay un error en el uso que previene esto, pero en este caso usted podrÃa apenas utilizar el cargador primario para restaurar el código bajo excepto condiciones (power-off/power-on justo la base o accionar el reajuste externo inclinando la tierra al perno #1 del PIC). MIOS Uploading Después de que el soporte lógico inalterable del elástico de bota se haya programado en el PIC, la base no hará que mucho. Por ejemplo, el LCD permanecerá en blanco, e incluso si usted intentara upload un uso vÃa MIDI, nada cambiarÃa. ¡Esto es porque MIOS falta que proporciona todos los servicios básicos (dirección e.g. de MIDI del protocolo, exploración de Pot/Button/Encoder, salida del LED y del LCD, etc), asà que nos dejó upload este pedazo agradable de software primero!
GRACIAS!! CREO Q YA ENTENDI! A VER QUIERO Q ME DES EL OK! Y TRATO DE NO MOLESTARTE MAS! ;D
1)me decidi hacerlo con el 18f452 para evitar problemas ya q hay mas documentacion sobre este
2)en la carpeta pic18f452 tengo 2 carpetas! una q es “burner” y la otra “midi”
Ahora bien dentro de la carpeta “burner” tengo un archivo q se llama—>
bootloader_v1_2b_pic18f452.hex q ocupa muy poco (3k) <– este es exactamente el q
tengo q quemar con el programador de pic verdad?
y en la carpeta “midi” tengo 3 archivos q son iguales pero distintas versiones una de ellas :
mios_v1_9d_pic18f452.hex unos (36k) <– q si no me equivoco tengo q cargarlo con el
MIOS STUDIO! es asi?
bueno espero tu respuesta! y q sea como yo pienso por dios!! porque si no no entendi nada!!
Saludos y infinitas GRACIASSS!!