holas
esto lo escribio Fario en un post anterior, de otro mas anterior.
1- necesitaras un modulo pic burner para programar el pic ,lo unico que tienes que programar es una pequeña rutina (bootstrap loader) para quedarse a la escucha de mensajes midi.enviara una peticion de carga cada dos segundos
para programarlo tendras que usar el programa P18_18 lo descargas de la pagina de brenner es gratis y bastante sencillo.
http://www.sprut.de/electronic/soft/p18/p18_18.zip
a partir de aqui ya puedes poner el pic en la tarjeta core, el resto de operaciones se hacen via midi.
2-tienes que cargar el resto del sistema operativo via midi (mios v1_9f) es un sistema operativo comun a todos los inventos de thorsen
3- cargas la aplicacion (mbox64 ,64E,FM,SEQ;SID etc)en tu caso imagino que será un midibox 64 (midibox_64_v2_4.zip) esto lo tienes que modificar antes para definir y personalizar tu configuración ,se utiliza un ensamblador gratuito de la pagina de microchip el fabricante del pic ( mplab )
4- para cargar los progarmas via midi lo mas sencillo es que utilices un programita en java que se llama mios studio es bastante sencillo y ademas te sirve como monitor midi para saber si las cosas van como deben, todos estos archivos y utilidades estan en la pagina de midibox o en su defecto enlaces.
http://miosstudio.midibox.org/
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/mp750.zip
y no os calentes que se responde con la mejor intencion, solo que todo lo que preguntas esta en la web, en el foro hay muchos posts en los que explican paso a paso el montaje y la programacion de cada midibox por si no te aclaran las explicaciones de la web
el j13 es la entrada midi para programarlo con midiox o mios estudio, asi te evitas tener que desmontar el aparato cada vez que quieras modificar la programacion, mirate este archivo de la midibox64, en el main es donde tienes que cambiar los parametros necesarios para tu aplicacion para cargarlo por midi con mios studio o midiox http://www.ucapps.de/mios/midibox64_v2_4.zip
un saludo espero te aclare alguna duda