hola soy nuevo en el tema y estoy con el proyecto de hacer un controlador midi.
he decidido hacer la midi box64 pero cambiada un poco…
yo quiero que el controlador sea de asignacion libre…por ejemplo yo tengo ableton live y uso su funcion de mapeo de midi, entonces yo muevo un potenciometro del controlador y ableton reconoce el control y lo mapeaa(espero que me sigan)
al controlador midi si o si tengo que cargarle el MIOS al El módulo core ???
1- Quemar el Bootloader en el Pic del Core que vendria a ser como el bios de tu Pc (esto se hace con un programador o puedes pedirlo ya grabado).
2- Cargar el Mios que vendria a ser como el sistema operativo (esto se hace por medio del Puerto Midi, Usb o Serie).
3- Cargar tu Aplicaccion en particular como por Ej MIDIBOX64 que vendria a ser el programa que queres ejecutar (esto se hace por medio del Puerto Midi, Usb o Serie).
El Ableton tiene la funcion Learn con la cual puedes hacer que aprenda los comando que envia tu Midibox a la funcion que quieres asignarle. En la web tienes un monton de data al respecto como adecuar a tus necesidades las aplicaciones como Midibox 64, 128 y demas, sino puedes hacer tu propia aplicaccion a medida si te animas a programar un poco en Assembler o en C.
Si asi es , estas en lo correcto, una ves terminados los pasos que mencionastes ya en el ableton podes hacer reconocer los comandos midi. Lo que te quedaria es con el editor que hay para el midibox64 es ajustar algunos de los parametros que envian y reciben desde tu controlador en caso que quieras algunos comandos especiales.
Para empesar eso estaria mas que bien. asi podes experimentar y ver bien como actua, cuando estes mas en tema si es necesario podes escribir tu propio soft de aplicacion a medida para tus necesidades si queres generar algunas funciones especiales a tu gusto en el controlador, por ejemplo mensajes en el display, almasenado de configuraciones, etc.
Por lo que veo en tu caso por ser solamente ponteciometros y botones no creo que sea necesario modificar nada, eso ya seria en el caso que trabajes con encoders y otras cositas raras.
gracias por tu respuesta …entonces me voy a poner en movimiento, voy a tratar de sacar fotos y hacer una especie de tutorial paso a paso con fotos y descripciones para que los newbies tengan mas material didactico