Estoy por armar una midibox 64 y ya se me presento un primer obstaculo: tener que cargar la aplicación MIOS al pic pero no tener una interfaz MIDI en el ordenador para hacerlo.
Quiero saber si se puede cargar la aplicación MIOS utilizando el modulo USB, es decir, sin usar la interfaz MIDI del modulo core.
Si no tendré que comprar esas interfaces USB-Midi o comprar una tarjeta de sonido, cosa que retrasaría el proyecto
Que tal, saludos desde México, según lo que he leido al respecto(cero experiencia), el modulo USB si te permitiría cargar el MIOS, pero es un modulo difícil de armar y da algo de problemas al configurar en Win, parece que en Mac va bien.
no te resultaría más fácil ver si algún amigo tiene computadora con la interfaz MIDI?, sólo se requiere cargar la aplicación una vez, salvo que vayas a escribir tu propia versión entonces si necesitas estar cargando los cambios.
entiendo que debo quemar el mios en el pic (18f452) y luego quemar la aplicacion mios, lo cual lo hare por medio del modulo USB, y en caso de que no pueda armar este ultimo modulo armare el modulo led/thru/com y hare la prueba por ahi (ya pedire ayuda en su debido momento).
Ahora necesito que alguien con experiencia con el modulo usb me explique que es lo que debo quemar (en alguno de los tantos chips) para el modulo USB, porque no entiendo bien la documentacion de la pagina que me recomendaron en la primera respuesta de este post.
Otra pregunta mas: encontre potenciometros deslizantes (faders) pero estos tienen 4 patitas y no 3 como los potenciometros rotatorios (knobs). Que hago aqui? debo usar solo 3 de las 4 patitas, y si es asi cuales.
Señores, creo que la emocion de llevar este proyecto ha cegado mi comprension de tantos terminos electronicos. A ver si algun pan de dios me ayuda.
jeshu… si no te lo da a ti, el pan.. dios … estamos todos bien j++++os eh?
(a ver si consiguo armar otra pelea semeologica intercontinental)
amen
ah perdon, la parte seria: pues el aconsejo general que se suele dar por aqui es: es normal que las primeras 4 semanas no te enteres casi de nada, nadie dijo que era sencillo!
se precisa aclarar eso:
hola, que tal puedes usar el modsulo ltc en vez de midi
es un poco incorrecto decir “utilizar el modulo ltc en vez de midi” porque el modulo ltc ofrece una interfaz alternativa (COM) a la “DIN 5 pins” pero el protocolo es lo mismo, o sea MIDI
si tienes un PC (no laptop no MAC) te aconsejaria de comprarte una interfaz audio/midi PCI y olvidarte del asunto, lo haras de toda forma muy pronto, conociendo el iter tipico de un midi maniaco
es un poco incorrecto decir “utilizar el modulo ltc en vez de midi” porque el modulo ltc ofrece una interfaz alternativa (COM) a la “DIN 5 pins” pero el protocolo es lo mismo, o sea MIDI
jeje si que es verdad eso que has dixo, es midi igual solo que hay cosas que uno da por echo y no es asi, hay quien no lo conoce y pone esta cara ??? :o ???
respecto al tema del post. lo primero que dicen es que el modulo usb es para quien quiera hacerlo, osea que lo hagas por puro gusto y no por ahorrar, la razon es muy simple: sale mas caro hacerlo que comprar una pequeña interface como esta en ebay
pero si quieres montarlo , adelante¡¡¡, por mi parte son todo aplausos para quien se embarca en estos proyectos pero yo que tu de momento compraria uno terminado con este solo corta los cables y los sueldas al core
como paso la aplicacion mios al chip? necesito algun programa especial?
alguien tiene experiencia con los potenciometros deslizantes (faders) ? les repito que encontre unos muy bonitos pero tienen 4 patitas, que hago con la 4 patita que sobra??
midimaniacos ,ya me falta muy poco para terminar el proyecto.
como paso la aplicacion mios al chip? necesito algun programa especial?
mientras todo el mundo piensa que ucapps.de sea un lugar donde aprender algo de electronica, la verdad es que aqui se aprende mucho sobre las relaciones humanas
(te parece una respuesta sin sentido pues…)
alguien tiene experiencia con los potenciometros deslizantes (faders) ?
uffff hasta aburrirme/te
les repito que encontre unos muy bonitos pero tienen 4 patitas, que hago con la 4 patita que sobra??
a) es un estereo, improbable pero posible, suelen tener 6
b) hay una pata mas solo para mejor fijacion en la pcb
si le sacas una foto te comentamos algo
si tienes un multimetro y algo de IQ lo podrias descubrir tu mismo
mm pues nunca utiliza un puerto COM pero adivino que sea como un puerto midi, te aparezera en el software que estes utilizando (MIOSstudio, MidiOX, MidiMonitor etc) lo eliges ya 'sta.. a ver si el amigo alogic te lo puede confirmar
y a los que aun no aportan les invito a que lo hagan.
sabes no es que no quieran hacerlo es que no somos muchos andando por el forum en espant.. en espanol
respecto al deslizante, vamos a hablar claro antes de liarte con este proyecto seguro que has tenido que montar algo aunque sea tres interuuptores con leds, “osea”, que damos por echo que si te lanzas a montar un midibox es por que conoces algo de montaje en electronica, no conocimiento de ella que aunque poco algo se necesita, lo que si hace falta es ganas, un soldador un … y un polÃmetro es indispensable para ver cortocircuitos , y medir voltios. conecta dos patillas del pote una a 5v y otra a masa de una fuente de alimentacion, con el polimetro, el negativo a masa y con el positivo pinchas en otra de las patitas libres del pote, y lo mueves. alguna combinacion variara el voltaje de 0-5v o de -5 a 0v da igual y ahà lo tienes, igual para todos los potenciometros , y es igual cuantas patitas tengan por que ya sabes como medirlo ;D ;D